Año con año Papalote Museo del Niño Cuernavaca prepara un extenso programa de actividades para docentes del estado dispuestos a disfrutar el Festival del maestro.  Durante dos días  consecutivos los asistentes son parte de diversas actividades como talleres, conferencias y dinámicas recreativas. 

Este año “el juego” fue la temática principal del festival, ya que se pretende impulsarlo en el aula, de manera que los alumnos aprendan de una forma divertida y educativa. 

Durante el evento se contó con la presencia de María Cecilia Vicencio, directora del Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Educación, A.C., quien impartió la conferencia “Naranja dulce, limón partido, dame un abrazo que yo te pido…”, en la que la conferencista habló sobre la importancia de impartir clases dinámicas y con gran método de enseñanza; mencionó también los valores que se deben generar entre alumno y profesor y de qué manera se deben involucrar con cada estudiante para lograr conocer sus deficiencias y aptitudes. Finalmente, Vicencio hizo partícipes a todos en una divertida actividad, en la cual se evaluó el conocimiento y trabajo en equipo de los asistentes. 

Una vez concluida la conferencia, los maestros se distribuyeron en diferentes áreas del museo para continuar con las actividades del día.

Por: Estefania Almanza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp