Cuautla.- Un ataque a balazos en Cuautla registrado durante la tarde de este miércoles dejó como saldo un hombre sin vida y dos más gravemente heridos en las inmediaciones de la colonia Otilio Montaño.
La agresión generó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno e infundió pánico entre los vecinos y comerciantes de la zona.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:45 horas sobre la calle Cuautla, casi al cruce con la calle Baluarte, punto por donde transitaban tres hombres a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con los primeros reportes de los testigos, otra motocicleta con dos personas a bordo se les emparejó de manera sorpresiva mientras circulaban por dicha vialidad.
En ese instante, el sujeto que viajaba como copiloto desenfundó un arma de fuego y accionó el gatillo en repetidas ocasiones directamente contra los ocupantes de la primera unidad.
Violenta emboscada en la colonia Otilio Montaño
Tras las ráfagas de disparos, el conductor de la motocicleta atacada perdió el control del vehículo y cayó desplomado sobre la banqueta a un costado de la unidad.
Debido a la severidad de los impactos de bala recibidos en zonas vitales, la víctima pereció de forma instantánea antes de que arribaran las asistencias médicas.
Por su parte, los dos acompañantes que viajaban en la misma moto terminaron tendidos en el suelo sobre la cinta asfáltica con diversas lesiones provocadas por los proyectiles.
Vecinos de la zona que escucharon la detonación masiva de armas de fuego solicitaron la presencia inmediata de las autoridades a través del número de emergencias 911.
Paramédicos y personal de la ambulancia del municipio llegaron con rapidez a la escena para brindar la atención prehospitalaria a los dos masculinos lesionados.
Los rescatistas estabilizaron a los heridos, quienes presentaban impactos de bala en un brazo y en una pierna, para posteriormente trasladarlos de urgencia al Hospital General de Cuautla.
Operativo de seguridad sin detenidos en el municipio
Elementos de la Policía Municipal de Cuautla fueron los primeros respondientes en la escena del crimen, procediendo al acordonamiento del área para preservar la evidencia.
Minutos después se sumaron al resguardo agentes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, desplegando un amplio perímetro de seguridad en las calles aledañas.
Los efectivos de las fuerzas armadas montaron un operativo de búsqueda y patrullaje por diversas colonias cercanas para tratar de dar con el paradero de los agresores.
Sin embargo, hasta el momento de este reporte, las autoridades de la comisión estatal de seguridad no notifican la detención de ningún sospechoso relacionado con el crimen.
Posteriormente arribó al sitio el personal de los servicios periciales de la Fiscalía Regional Oriente para iniciar con el levantamiento de los indicios balísticos.
Los peritos especializados abrieron la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil de esta agresión armada perpetrada en la zona oriente de la entidad.
Finalmente, los médicos legistas procedieron con el levantamiento legal del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.
Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.