PASARON MUCHOS años y hasta lustros, sin que autoridad municipal alguna le entrara en serio en Morelos a su derecho y obligación de regular la operación de estacionamientos públicos y centros nocturnos.

Estos dos rubros no son los únicos desafíos municipales, sin embargo tan sólo ese par representa los boletos ganadores de la rifa del tigre, por la complejidad que encierra confrontarlos y, más aún, superarlos.

Cuántos de cada 10 morelenses no estarán de acuerdo en que las plazas comerciales deben ser más considerados con sus clientes en el servicio de estacionamiento, y de que los antros operen bajo la ley.

EN DIVERSAS administraciones municipales de Cuernavaca se pensó, planeó, discutió, declaró, que se metería en cintura a operadores de estacionamientos, que no cobraran al menos la primera hora de servicio.

Quedó en los último, declaración, hasta este trienio en la gestión del alcalde Antonio Villalobos Adán que el cuerpo edilicio echó pa’lante la disposición y justo en estos días corre la revisión para que se cumpla la ley.

No es novedad que, en contraparte, se desate una serie de juicios de amparo por parte de los operadores de estacionamientos, porque así lo prevé Doña Justicia, sin embargo la decisión se antoja de largo aliento.

Y SI entrarle al tema de la gratuidad de estacionamientos en plazas y centros comerciales de Cuernavaca está rudo, hacer lo propio en los centros nocturnos es un reto elevado a la quinta potencia, nada fácil.

Muchos gobiernos municipales también habían manoseado la obligación de poner orden en los antros: que cierren a la hora que les toca, que no sirvan a menores de edad, que no prostituyan, que no…

Obvio, muchos negocios donde se expenden bebidas embriagantes están asociados a la comisión de otros delitos, de ahí que el trabajo que hace el equipo de Villalobos Adán se torna hasta un tanto riesgoso.

SI POR algo habrá de valorarse la actual administración municipal de Cuernavaca será por el trabajo en temas como estacionamientos, antros y otros de tal calado social, lo demás quedará en la bolsa de la grilla. Sea.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp