Tocar fondo. Lo que sucede en el municipio de Cuautla con el alcalde Jesús Corona Damián ya debe encender las alertas de los distintos poderes ante la ingobernabilidad en uno de los municipios más grandes e importantes de Morelos.

El hecho de que el alcalde presida una sesión de Cabildo en estado de ebriedad no debe considerarse un tema menor, más aún cuando la situación de violencia, extorsiones e inseguridad en la Heroica está a la orden del día. Cuautla no tiene rumbo, no hay dirección ni acciones concretas; sólo existe un discurso trillado y repetitivo: “Yo trabajo por el pueblo, a mí me puso el pueblo”.

Y vaya que lo están pagando muy caro. Por el bien de Cuautla y del propio alcalde, debería hacerse a un lado, pedir licencia y buscar ayuda profesional, porque, como se dice coloquialmente, “ya tocó fondo”. Informar a medias. Vaya alboroto que se generó en redes sociales por los llamados permisos foráneos: que si no se puede circular, que si sí se puede, en fin.

Todo derivó de las declaraciones que periodistas obtuvieron del titular de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo, quien informó que los permisos de otras entidades ya no podrían circular en Morelos.

Sin embargo, omitió aclarar un detalle: la restricción aplica únicamente para los permisos apócrifos, falsos, hechizos o como se les quiera llamar, que expiden gestorías irregulares y que no cuentan con el aval de los gobiernos estatales.

Finalmente, por la tarde, la Secretaría de Movilidad y Transporte reforzó el mensaje al precisar que sólo los permisos falsos no podrán circular.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp