UNIDAD. Las declaraciones de la dirigente de Morena en Morelos reflejan la intención del partido de mantener la unidad interna de cara a los próximos procesos electorales, pero también evidencian los retos que ello implica.
La insistencia en que la elección de candidatos se hará mediante consulta ciudadana muestra un esfuerzo por legitimar la decisión ante la militancia y la sociedad, buscando evitar fracturas internas y descontento.
La dirigente también reconoce la necesidad de negociar con otros partidos políticos y de “tocar puertos” para asegurar la aceptación de la ciudadanía.
Esto deja entrever que habrá acuerdos estratégicos y negociaciones políticas.
En ese sentido, adelanta que en “los próximos meses les vamos a estar dando a conocer con qué partidos vamos a estar yendo en coalición”. Morena en Morelos parece así apostar por un equilibrio: legitimar sus candidaturas sin dividirse, un reto que marcará el rumbo de su desempeño electoral en los próximos meses.
CARMONA. Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum refiriera el caso del ex fiscal Uriel Carmona, en su visita a Morelos, se da a conocer el tamaño de su expediente.
De acuerdo a la Fiscalía Anticorrupción el ex fiscal, acusado por la ex fiscal de CDMX de encubrieminto de un feminicidio, cuenta con ocho carpetas de investigación.
Y en su defensa, unos 20 amparos que los fue presentando al conocer información que las autoridades daban a conocer sobre su caso en declaraciones públicas.
Asimismo, algunas carpetas se encuentran en la FGR.
