TODO IGUAL. La regidora Patricia Torres lamentó que después de un año de la caída del puente colgante del Paseo Ribereño no se tenga claro quiénes fueron los responsables del siniestro.

Dijo que a pesar de que ella proporcionó todos los elementos y pruebas ante la Fiscalía, señalando de manera directa a administradores públicos de la actual administración municipal, no hay avances.

La regidora afirmó: “Este suceso fue resultado de esa negligencia e incompetencia de algunos servidores públicos que convocaron a un evento sin tomar en cuenta las precauciones debidas que ya se les había hecho”.

Cabe señalar que la regidora fue la que se llevó la peor parte en el accidente el día de la inauguración del Paseo por parte del alcalde José Luis Urióstegui y sus funcionarios.

INOCUIDAD. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destacó que anualmente se reportan en el mundo más de 600 millones de personas que contraen enfermedades por el consumo de productos contaminados por microorganismos o sustancias tóxicas.

Al comemorar el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos se dijo que la celebración mundial busca sensibilizar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, al sector privado, a la sociedad civil y al público en general sobre la importancia de la manipulación higiénica de los alimentos.

Esto, porque existen más de 200 enfermedades que pueden ser trasmitidas por productos de origen vegetal y animal contaminados, y se estima que 400 mil personas mueren a causa de ellas.

El tema de este año, irónicamente, es: “Las normas alimentarias salvan vidas”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp