UN DÍA sí y el otro también. Así transcurre la vida del acalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado. Su gabinete no le ayuda, no se ve por donde, se nota solo y su imagen que llegó con buena aceptación se ve deteriorada. 

Pasando de los 100 días de gobierno y casi a punto de llegar a la sexta parte de su Gobierno, no se le ve color.

El alcalde llegó por sí solo con buena presencia, se le veía empuje; hoy en día hasta se le ve cabizbajo, hay colores que no le quedan. Hasta ahorita lo más sonado de su administración son los dos escándalos que marcan su mandato.

Esos son: la paliza a las mujeres que protestaban en la Paloma de Paz, el  15 de abril, y claro, el derrumbe del puente colgante en el Paseo Ribereño, el 7 de junio, ambos sucesos convertidos en tendencia y con alcance mundial.

Pareciera que el alcalde Urióstegui está maniatado por el grupo que manda al interior de la comuna capitalina. El alcalde tiene que alinearse con la dinastía Terrazas, que son los mandamás en el ex hotel Papagayo. 

Incluso, luego de la caída del puente, no pudo despedir a funcionarios panistas. Pablo Aguilar, solo fue puesto a descansar, y seguro regresa en cuanto baje la presión.

EN SUELDOS. El alcalde José Luis Urióstegui Salgado y su Ayuntamiento autorizaron un tabulador salarial que ignora el salario mínimo general de 172.87 pesos diarios. 

De acuerdo a la Consar, el total es de $5,255 pesos al mes por trabajador. Dicha cantidad incluye a casi todo el país, con excepción de la zona de la frontera norte, y por lo que se ve también excluye al Ayuntamiento de Cuernavaca.

Como ejemplo, el tabulador publicado establece un salario para una plaza de jardinero va de $3,570.00 hasta $4,731.90. Sin embargo, en la Plataforma Nacional de Transparencia, hasta abril, los jardineros, de acuerdo a la Secretaría de Administración, tenían un salario de 5 mil 359.33 pesos.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp