SE VEÍA VENIR. Finalmente la reforma electoral elaborada e el Congreso local no fue publicada, debido a inconsistencias en el proceso legislativo.
En esa reforma, además de las propuestas hechas por el Impepac, los diputados aumentaron el número de regidurías.
El veto o la no publicación fue acompañada de un paquete de observaciones a los diputados locales.
Días antes, Morena denunció que las reformas al Código Electoral no garantizaban la igualdad y equidad para el ejercicio de los derechos políticoelectorales de los diversos grupos vulnerables.
Se puso énfasis en que el Congreso fue omiso en escuchar a los ayuntamientos y grupos vulnerados, sin la realización de una mesa de diálogo que permitiera la retroalimentación.
PREPARARÁN PROYECTO. La Comisión Estatal de Seguridad elaborará otro proyecto de iniciativa debido a que “la invalidez creemos que fue un error de la legislatura”.
Se anunció la realización de encuestas a ciudadanos y empresarios, para elaborar una ley de videovigilancia que beneficie a todos.
Se aseguró que es necesario reunirse con empresarios porque “ellos se sentían invadidos en su intimidad, lo que se busca es tener control de la información que está en las cámaras”.
El titular de CES afirmó que es necesario contar con una Ley, para combatir algunas situaciones, como la fuga de información.