¿Viene crisis por la basura? Lluvia de quejas ayer por falta de recolección de los desechos en Cuernavaca. Ciudadanos reportaron que como es costumbre, sacaron la basura por la mañana y hasta la tarde de ayer permanecía en la calle. 
Señalan que el retardo generalmente no mucho, llegan puntuales a las ocho de la mañana en una ruta, en otra a las seis o siete recolectan la basura, pero en este caso, pasaron casi diez horas. 
Hacer equipo es lo mejor, y así ocurrió cuando desde los gobiernos  municipales y el Ejecutivo se lanzó el llamado a la población joven para bajar la movilidad y evitar que siga creciendo el índice de contagios en este sector de la población. Los que más resultan portadores con COVID-19, son las personas menores de 30 años. 
Autoridades de las dependencias de la Juventud salieron a hacer un llamado a la población de 18 a 29 años de edad, a medirse con la movilidad y no relajar medidas básicas como el uso del cubrebocas y la distancia a metro y medio con respecto a otras personas. 
Sobre todo, pidieron estar atentos a  los periodos de vacunación correspondientes a su edad, en su respectivo municipio, para no perder la oportunidad de proteger a sus familias y seres queridos del coronavirus SARS CoV-2 y sus variantes.

CONFIRMAN ROBO en UAEM. Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la Universidad, informó que ayer en la madrugada, un par de sujetos armados ingresó por la zona norte boscosa en un auto de modelo antiguo, sometieron con violencia al guardia de seguridad para sustraer una pipa de agua y una camioneta de carga. 
El funcionario aclaró que son falsas las versiones en redes sociales donde se afirma que fue un comando armado el que irrumpió de manera violenta. 

EL INE  concluyó los cómputos totales de la Consulta Popular, en la que se computaron 57 mil 077 actas en los 300 distritos electorales del país, con participación en el ejercicio 6.6 millones de ciudadanas y ciudadanos. 
Vendrán otras consultas en este gobierno federal, la próxima es sobre la revocación de mandato, en marzo del año próximo, y los ciudadanos deberán hacer uso de este modo de participación.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp