Reconocimiento, El 2026 arrancó con todo y un sismo de 6.5 grados, con epicentro en las costas de San Marcos, Guerrero, ese que ‘tiene la fama de las mujeres bonitas’.
La fuerte sacudida sorprendió a todos a las 7:59 de la mañana de ayer, y lo importante es que las alertas sísmicas, tanto de aplicación como la presidencial, funcionaron y alertaron a la población hasta con 20 segundos de anticipación.
Las personas reaccionaron de manera adecuada y con calma, poniendo en práctica lo aprendido en los simulacros: “no corro, no grito y no empujo”, lo que permitió enfrentar el temblor sin generar un escenario caótico.
Las autoridades de Protección Civil federal reportaron que la mayor parte de los daños se registraron en el estado de Guerrero y en algunas estructuras de otras partes del país, sin afectaciones graves ni pérdidas humanas, a excepción de un hombre de la tercera edad que cayó de unas escaleras al intentar evacuar..
¡La mafia del transporte!, Esperemos que las autoridades estatales no desistan en la modernización del transporte público, por el bien de miles de ciudadanos que todos los días realizan sus actividades utilizando estas unidades.
Los concesionarios han intentado, año con año, solo llevar “agua para su molino”, evitando invertir en la mejora de los vehículos, poniendo en riesgo a la población y contaminando el ambiente, ya que tampoco verifican, violando las disposiciones ecológicas.
Los usuarios con gusto aceptarían un ajuste a la tarifa si vieran que cuentan con un transporte digno y operadores capacitados
