REACCIONAN. Caso particular el del municipio de Zacatepec, donde cuatro candidatos a la alcaldía exigen a las autoridades electorales un correcto conteo de votos, al denunciar diversas irregularidades durante la jornada electoral.
Entre las anomalías que documentaron los candidatos están: intimidaciones, agresiones a balazos y clonación de boletas.
Desde muy temprano ayer, seguidores de los cuatro candidatos se apostaron afuera de las instalaciones del consejo municipal, en en desacuerdo que se esté dando por ganador por reelección al actual alcalde.
BROTA INCONFORMIDAD. Un caso similar a otros se da en Cuernavaca, donde el resultado electoral municipal podría ser impugnado por Morena.
La causa es la pérdida de paquetes electorales y por diversas anomalías denunciadas por la candidata Ale Flores. Manifestó que posteriormente a los últimos conteos de votos analizarán las medidas a tomar.
Entre las irregularidades expuestas está el horario de apertura de casillas, el 60 por ciento abrió tarde; otra es la ausencia de funcionarios de casilla, “nunca había pasado”, y el rompimiento de la cadena de custodia de los paquetes electorales, lo que dio pie a que muchos estén perdidos.
TEEM. En El Tribunal Estatal Electoral esperan las impugnaciones a partir de la emisión de las constancias de mayoría a los ganadores de la elección.
Candidaturas, partidos políticos y ciudadanos tienen un plazo de cuatro días para impugnar si consideran que fueron violentados en alguna circunstancia, y el tribunal electoral resolverá sus impugnaciones.