LOS MOVILIZAN. Se estimaba que alrededor de la medianoche se tuvieran resultados de las votaciones de Morena, y conocer qué hombres y mujeres son influencia entre la militancia nueva y los que ya han trabajado el movimiento.

En redes sociales el delegado especial daba ánimos a la gente y que todos votarían, pero ante casi seis horas en las filas... hubo desmayos y a personas con antecedentes de presión, se les subió, ante la espera y el calor.

Ni en las constitucionales se ha visto tanta participación, qué estaba en juego, ¿su fuente de empleo?, ¿ continuar con la pensión?, ¿con la beca?...

UN DECESO. La Secretaría de Salud estatal dio a conocer el primer deceso por dengue, y el aumento de casos. 

A la población se le ha pedido mantenga limpios sus patios y azoteas donde tengan recipientes que guarden agua de lluvia, ya que pueden convertirse en criaderos de moscos.

Dice una ley que los bienes públicos municipales no son embargables, pero otra también obliga a que los ayuntamientos hagan frente a los compromisos legales que enfrentan, es decir, a pagar lo que se deba.

QUEDAN MAL. Los alcaldes de Morelos le quedaron mal a los productores agrícolas, al no integrarse a la compra consolidada de fertilizantes para bajar los costos de estos insumos para el campo.

Autoridades de la Sedagro esperan que para el siguiente año se haga una compra consolidada. Aunque hubo reuniones previas con las autoridades municipales, ninguna atendió la iniciativa por desconocimiento o falta de interés.

La titular de Sedagro dijo que no es lo mismo hacer 36 compras individualizadas, a que como Estado se consolide por lo menos 100 mdp de pesos, a través del FAEDE.

Por: E. zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp