PROTECCIÓN. Dio arranque el Programa de Protección Civil y Seguridad Escolar, mediante el cual se pretenden que cada plantel de educación básica cuente con su Programa Escolar de Protección Civil.
La labor de gestión y organización será de los maestros frente a grupo y de padres de familia para que se cuente con todo lo necesario para cumplir con el programa.
Se trata de 1,767 escuelas de nivel básico: 1,245 primarias y 522 secundarias, con una población estudiantil total de 276, 630 niñas y niños.
Los programas escolares de protección civil hahn demostrado su eficacia en diversas situaciones al prevenir accidentes, reducir riesgos y responder de manera efectiva ante emergencias.
Dado que Morelos es una zona sísmica, es necesario contar con esa herramienta; lamentablemente, en reciente ocasión hubo balacera afuera de un plantel escolar. Seguro que con este programa podrá saber la comunidad escolar como reaccionar.
APOYOS. El titular de Desarrollo Económico y del Trabajo indicó que la meta es apoyar a emprendedores de las siete regiones y los 36 municipios de Morelos, con una estrategia territorial y desburocratizada, esto en el marco de la Reunión Regional de Vinculación de Municipios.
El secretario Víctor Sánchez Trujillo hizo un llamado a los 36 ayuntamientos a sumar esfuerzos y generar sinergias para impulsar un desarrollo económico sustentable a nivel local y regional.
