PROMESA A LA VISTA.

Ayer fue 1 de mayo, un día en el que se celebran ampliamente los logros del sector trabajador que se han ganado a lo largo de las décadas, pero también se demanda la mejora de las condiciones laborales de la mayoría de la población.

En los últimos años, hay que admitirlo, han habido importantes avances para el bienestar de los trabajadores en México, como el incremento en el monto del salario mínimo y el aumento de días de vacaciones para los empleados de nuevo ingreso.

Sin embargo, un tema que comenzó a barajarse desde el año pasado y que genera opiniones encontradas es la implementación de la jornada de 40 horas de trabajo a la semana.

Esto significa, en términos más sencillos, que un trabajador promedio estaría descansando al menos un día más a la semana. ¡Genial!

Sin embargo, contrario a la reforma que se llevó a cabo sobre la vacaciones dignas, en este tema la discusión se extendió, se le dieron largas y al final todo había quedado en promesa de ser puesto sobre la mesa de discusión.

Ayer, en el marco del Día del Trabajo, la Presidenta Claudia Sheinbaum hizo un anuncio sorpresa sobre este asunto: Sí habrá jornada de 40 años.

La resolución es de celebrarse, pero tiene sus “peros”, ya que se tratará de un proceso paulatino que se extenderá durante los próximos seis años.

Pronto comenzarán las mesas de diálogo para aterrizar esta medida y durante estos años, las empresas reducirán sus jornadas gradualmente para que en el 2030, finalmente se llegue a la meta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp