AJUSTES INNECESARIOS. En Cuernavaca están como los cangrejos: van caminando hacia atrás. En lugar de buscar mejores condiciones de vida para los ciudadanos, el gobierno municipal sólo está en busca de su beneficio propio.
La nueva Ley de Ingresos para este año contempla nuevos conceptos de cobros en algunos servicios, lo que sin duda va a impactar negativamente en el bolsillo de los capitalinos. ¿No era más fácil hacer una revisión a fondo de la nómina del municipio? ¿O revisar los dineros que se están yendo a ciertos conceptos? ¿O no era mejor checar si funcionarios del ayuntamiento están llevando agua a su propio charco, como se dice, bajita la mano? Pues no, el ayuntamiento de Cuernavaca se fue por la vía fácil (o la más conveniente) y se fue por aumentar los cobros a la gente. De Guatemala, a Guatepeor.
¿GRINGOS AL ACECHO?
En las últimas horas se viralizaron imágenes de un avión militar de Estados Unidos que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca y rápidamente corrieron los rumores de una “invasión”. Información oficial revela que la aeronave, un Lockheed Martin C 130J-30 Super Hercules, aterrizó desde el sábado y partió la mañana de ayer con rumbo a Texas.
En diciembre pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió autorización al Senado para el ingreso de elementos militares de élite a territorio mexicano, con el fin de cooperar con fuerzas de seguridad en temas de capacitación. En teoría, esos militares son los que habrían llegado en el avión Hercules. Así que no, no estamos en vías de una invasión.
