De enero de 2015 hasta febrero de 2018 en Morelos se habían robado mil 845 motocicletas, mismas que la mayoría son usadas para la comisión de otros ilícitos como pudiera ser el robo a transeúntes, distribución de droga, entre otros más.

Fernando Vela, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Morelos, señaló lo anterior y observaba desde entonces que había una disminución en las denuncias por robo de automotores de cuatro ruedas, pero el Secretario Ejecutivo de Seguridad detectó un incremento en el robo de motos.

El año pasado, en 11 meses, el robo de motos acumuló mil 207 denuncias ante el MP. Este año, hasta el mes de abril, van 624, con un promedio de 147, 149, 175 y 152, en los primeros cuatro meses.

Y el efecto, como dice el Consejo Ciudadano de Seguridad de Morelos, se usan para delinquir, lo que han denunciado habitantes de la colonia Flores Magón, donde los asaltos en motocicletas se ha convertido “en el pan de cada día”.

Confirman que SEPRAC simula la prevención del delito, ya que: desde el mes de diciembre de 2022 no hay ninguna patrulla que haga guardia o que dé rondines en la colonia.

Y más, el módulo de seguridad se ha convertido en nido de ratas, en el olvido; para autoridades del Ayuntamiento y seguridad municipal no importa si están en malas condiciones o han sido rehabilitados, para la foto.

El caso es que no sirven para nada los módulos; el de la ciclopista fue anunciada con bombo y platillo, con la presencia de la diputada del PAN, Andrea Gordillo, pero siempre está vacío.

Así se vive, no solo en Flores Magón, la nota roja da cuenta de los delitos cometidos por falta de prevención de delito en el municipio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp