PALPABLE. La alta afluencia de consumidores en plazas comerciales y mercados, permitió a los comerciantes ver, de manera preliminar, un aumento de más del 50% en sus ventas.

Con este impuiso, el comercio y principalmente hoteles y restaurantes ponen sus expectivas en las celebraciones del fin de año.

En tanto, la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes, en su monitoreo más reciente, detectó aumentos en productos como botanas, leche, cerveza y cigarros.

Las marcas principales de papas aumentaron entre uno y tres pesos; la leche subió un peso con 50 centavos por litro. Mientras la cajetilla de cigarros del vaquero registró un alza de cinco pesos.

En tanto, señaló que los pequeños comerciantes estos se enfrenten a las grandes cadenas cuyas sucursales están aumentado en todo el país y se mantiene latente la amenaza del cierre de los pequeños establecimientos.

ADVIERTE INAI. El Instituto Nacional de Información Pública señala que lo que usuario de redes sociales comparten puede revelar más de lo que se piensa.

Una fotografía del lugar del trabajo, de la celebración del cumpleaños, del coche nuevo o de los boletos de las próximas vacaciones pueden ser las piezas que permitan a un delincuente armar estrategias.

Ya sea para usurpar identidad, defraudar, extorsionar o ser víctima de robo de casa habitación.

INAI recomienda no publicar información personal que te hace identificable; documentos, información financiera, compra de artículos caros, planes de viaje, ubicación, fotos de menores, detalles íntimos, entre otros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp