SIEMPRE SÍ. La redacción queda 12 días continuos, al menos, y el trabajador en todo momento podrá optar por decidir cómo utilizar su periodo vacacional, es el acuerdo que tomaron en conjunto senadores y diputados federales.

Luego de su paso por el Senado se en rueda de prensa se dijo que los 12 días podrán ser disfrutados de manera consecutiva por los trabajadores y no por periodos como pretendían los diputados. 
 
De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el país
miembro donde las y los trabajadores cuentan con más horas
trabajadas. 

En términos de productividad,  aunque los trabajadores
mexicanos pasan 9.4 horas al día en el trabajo (2,257 horas al año), producen lo mismo que en Alemania, Dinamarca y Noruega, en los que laboran 5.8 horas en promedio.

Lo anterior, de acuerdo a un breve recuento de las relaciones de trabajo, realizado por Roberto Campa y Alejandra Negrete. 

Sin embargo, analistas, actualmente, señalan que aun con 12 días en el primer año, no serían suficientes para que el país se encuentre dentro de los parámetros que la Organización Internacional del Trabajo estableció en 1970.

OTRO DICTAMEN. La Cámara de Diputados remitió al Senado dictamen que reformala  Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
 
Precisa que entre las atribuciones de las autoridades federales, de las entidades federativas, municipales, estará promover medidas para la prevencion, deteccion, atencion y control de enfermedades no transmisibles.

Estas son diabetes, cáncer, asma, infartos, hipertensión, síndromes y otros.

Por: E. Zapata

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp