OÍDOS SORDOS.
La semana pasada nos trajo varias “sorpresas” en materia de política interna y quizá la más relevante fue la revelación de que al menos ocho alcaldes morelenses están en la mira por presuntos nexos con el crimen organizado o actividades ilícitas.
De dos de ellos es bien sabido que tienen investigaciones abiertas ante autoridades federales, sin embargo, tanto Jesús Corona, de Cuautla, como Agustín Toledano, de Atlatlahucan, siguen haciendo como que la virgen les habla cada vez que se toca el tema.
Numerosos han sido los llamados para ambos en el sentido de que deben dejar vacante el cargo para tratar de “limpiar” sus nombres ante los señalamientos (que en el caso de ambos, hay hasta video conviviendo con un supuesto jefe de plaza), pero es obvio que no tienen la menor intención de abandonar la silla.
Resulta imperioso que ahora más que nunca, los presidentes municipales sean hombres y mujeres de probada integridad, no estamos en los tiempos de la vieja política como para seguir manteniendo personajes turbios en los puestos de poder.
De ellos son los que sabemos los nombres, pero... ¿Y el resto, quiénes son?
SALUD MENTAL.
A partir de hoy y hasta el 18 de mayo se llevará a cabo la Semana de Concientización sobre la Salud Mental, un proyecto que busca poner sobre la mesa la importancia de la salud mental para todas las personas de todas las edades.
Gran avance en el tema, sólo falta que, como sociedad, dejemos de estigmatizar todos los padecimientos asociados a ello y que buscar ayuda profesional se generalice.
