NO ES TAL. El ex rector de la UAEM Gustavo Urquiza, celebró la aprobación del 3.5 presupuestal a la institución: “Es una buena noticia para toda la comunidad universitaria, porque nos permitirá que cada fin de año ya no tengamos el problema de solicitar recursos extraordinarios”.
Sin embargo, no fue así. La rectora Viridiana León señaló recientemente: “La Universidad Autónoma del Estado de Morelos espera concretar una ampliación presupuestal antes de que finalice el año”.
¿Para qué? Dijo que “especialmente para cumplir con compromisos laborales”. No quiere una situación como la que les presentaron los sindicatos en cuanto entró en funciones de rectora.
Eenfrentó serias dificultades para pagar el aguinaldo y otras prestaciones a sus más de 5 mil trabajadores, situación que generó tensiones con los sindicatos académico y administrativo, recordó.
Su estrategia, a mediano plazo, es convertir los fondos extraordinarios en ordinarios para que la universidad pueda cumplir con sus compromisos anuales, garantizar el bienestar de sus trabajadores y la estabilidad de la institución.
CRISTAL. El cristal es la tercera sustancia más consumida entre adolescentes y jóvenes, solo superada por el tabaco y el alcohol, informó el director del Centro de Integración Juvenil.
Destalló que el 50 por ciento de las personas que buscan tratamiento en el CIJ Cuernavaca lo hacen por adicción al cristal.
Esta sustancia está generando una alerta importante debido a las graves consecuencias físicas y psicológicas que provoca en los consumidores”, señaló.
Conseguir estas sustancias ocurre tanto en las calles como en las escuelas, y hasta entregas directas a domicilio.
