NO ES... lo que parece, sugiere el comunicado del alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, luego de ser exhibido en video conviviendo con supuestos delincuentes de la región. “No tengo nada que ocultar ni nada que temer”, ni desmiente la reunión el flamante edil de Cuautla.

No tiene otra alternativa que estar a disposición de las autoridades, “para aclaración”, como Corona Damián señala.

Ayer por la mañana, las reacciones de los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad no se hicieron esperar.

Coincidieron en que podría tratarse de la comisión de un delito del fuero federal, por lo que será la FGR, delegación Morelos, la que inicie las investigaciones y presente avances.

Más diplomático, el secretario de Gobierno, afirmó que se trata de “actos que son sancionados por la opinión pública, pero también son casos que merecen ser investigados, porque la población debe estar informada”.

El titular de Seguridad Pública indicó que en Morelos existe una disputa delictiva entre grupos criminales en varios municipios, como Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y en la zona oriente de Morelos.

Por su parte, el alcalde de Atlatlahucan, también por el PAN, y señalado como asistente a esa misma reunión con Corona Damián, no se dio por aludido. Hasta el momento, Agustín Toledano no ha emitido ninguna reacción.

Hasta ahora, un ex alcalde, Alfonso Miranda Gallegos del PT, permanece en la cárcel por delincuencia organizada, desde 2018.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp