NEPOTISMO. Los líderes sindicales de la CTM hacen su agosto solapados por la administración PAN-PSD, generando aviadores y actos de nepotismo que no existen para José Luis Urióstegui.
Trasciende que la hija de Andrés Lozano Alcántara, secretario de CTM y jefe de Sección A, en la Dirección Comercial del SAPAC, Nancy Karen Lozano Campos, lleva cinco años sin presentarse a laborar, cobrando su percepción mensual.
Ella entró a trabajar en enero de 2020, pertenece al sindicato de la CTM y fue dada de alta en la Dirección de Operación, en la Oficina de Pipas, como Jefe de Sección con un sueldo de $19,688.00, que cobra sin trabajar.
Otro caso es Jonatan Isaac Pérez Merino, quien es yerno de Andrés Lozano Alcántara, secretario del sindicato, y también tiene un hermano trabajando en SAPAC.
Desde 2020 es sindicalizado por la CTM, y cobra en el Departamento de Operación de agua potable, como Jefe de Sección A y con un salario de $17,055.62.
Javier Rafael Curiel Correa, de la CTM, trabaja en el Departamento de Operación como Jefe de Sección, con un salario de $21,245.00, y es líder del sindicato.
Tiene a Carlos Amauri Curiel Salinas, su sobrino, trabajando en la Dirección de Operación en Pipas como Jefe de Sección B con un salario de $15,062.00.
También tiene a su hijo, Javier Joshua Curiel Dorantes, adscrito en la Dirección de Administración y Finanzas, en la Oficina de Almacén, como Jefe de Sección A, con un salario de $16,020.00.
Otro sobrino de Javier Curiel es Miguel Ángel Murillo Curiel, adscrito en la Dirección de Operación, en la Oficina de Conservación.
