CON LA visita de ayer a Cuernavaca, se confirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene a Morelos por aliado mediante la gubernatura de Cuauhtémoc Blanco Bravo, y eso tiene trascendencia:

En estricto sentido político, también Morelos ha de tener un aliado en el jefe del Poder Ejecutivo nacional, sobre todo para efectos de lo que son los dos principales problemas que enfrenta la entidad en estos días.

Los estragos por el nuevo coronavirus y los que causa la inseguridad ameritan una atención mayor por parte de la administración federal, porque no resuelve señalar que en otras entidades la cosa está peor.

ENTRE SUS prolongadas y pormenorizadas alocuciones en razón de la supervisión al avance de remodelación del Hospital Dr. Carlos Calero Elorduy, de Cuernavaca, López Obrador ponderó estas instalaciones.

A saber, Morelos no padece déficit de camas para atender los casos de COVID-19, pero por si crece la demanda ahí estará el “Carlos Calero”, mismo que, sea superada la pandemia, siga sirviendo a los morelenses.

Alias, por ese lado cuaja la correspondencia de la alianza que tiene el gobierno lopezobradorista con el de Morelos, misma que estaría en un nivel superior con más apoyo de pruebas COVID y para atender cáncer.

EN CUANTO a la inseguridad que campea en Morelos, en cuya tasa de secuestro por cada 100 mil habitantes se tiene el lamentable primer lugar nacional, sería de esperarse mayor número efectivos y recursos.

Valen los elogios a la dedicación, responsabilidad y honestidad del no secretario sino comisionado estatal de Seguridad, el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, y serían mejor los refuerzos para su misión.

Aun con tendencia descendente en las variables delictivas, Morelos se encuentra en una situación lamentable de criminalidad no tanto por su ubicación numérica en el país, sino por cada uno de los hechos mismos.

NO SIENDO Morelos de las entidades que manifiestan diferendos con el gobierno federal, habrá de esperarse más y mejor apoyo a fin de afrontar las principales necesidades, aparte de las ya mencionadas.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp