VERDE. Semáforo conveniente. Ayer se anunció que Morelos y otros 28 estados entrarán a partir del lunes a semáforo verde. Resulta muy conveniente que la autoridad haya anunciado esto, ante un megapuente que inició ayer y terminará el martes.
Sin embargo, hay que recordar que esta historia ya la vivimos. Se viene el Buen Fin, luego 20 de Noviembre, y por último Navidad y Año Nuevo.
Esto quiere decir que para enero, se podría retornar a amarillo, y en el peor de los casos a naranja o rojo.
Sabemos que los negocios deben subsistir y tener ingresos para mantener a millones de empleados que dependen de ellos, pero pensar de esa forma solo llevará a una cuarta ola de la que costará otra vez salir.
Ojalá nos equivoquemos, pero creemos que no hemos aprendido.
APARECE LA IGLESIA. La Diócesis de Cuernavaca está en contra de la aprobación de adopción de menores por parte de parejas homoparentales.
Cabe recordar que en Morelos se llevó a cabo la primera adopción de un menor de edad por parte de una pareja del mismo sexo y, se dio a conocer que existen más parejas homoparantales que están en lista de espera.
Era de esperarse, la iglesia siempre ha condenado las preferencias sexuales de algunos grupos de la sociedad. También estan en contra del aborto.
REVÉS A LOS ANTI PERREO. Pues resultá que al revuelo que levantó la ‘ocurrencia’ de algunos empresarios antreros, alguién les recordó que es darse como ‘un tiro en el pie’, ya que si dejan de poner música de moda, posiblemente perderán clientela, y alejarán el turismo.
Es contradictorio que los antreros mismos llamen a no tocar la música banda y reguetón en sus negocios; es lo que jala y hay público para todo.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, calificó como un acto de discriminación hacia el turismo y clientes de discotecas y bares, la propuesta de eliminar de sus negocios la música de banda y reggetón.
Por: Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / local@diariodemorelos.com
