MEDIDAS. La gobernadora Margarita González Saravia informó que se abrirá una casa de día para niños de la calle, a cargo del DIF estatal, para tenerlos ahí con alimentos, estudio y otros apoyos.
Señaló que muchas veces los padres o tutores no quieren dejar la calle. Margarita González también indicó que con la Fiscalía se va a investigar si el trabajo en los cruceros es voluntario o es resultado del delito de trata. No se sabe en este momento, dijo.
Por el momento, rehabilitarán una casa, propiedad del gobierno, para convertirla en casa de día y los niños puedan dejar de “trabajar en la calle”.
La cuestión es hasta dónde puede llegar la voluntad de las autoridades, para garantizar que por su seguridad, los niños que venden chicles, mazapanes, aguas, etc., sean atendidos en esa casa de día. Parece ser un problema mayor el de los cruceros.
EJEMPLO... de lo que pasa con los terrenos comunales y ejidales de Morelos es la situación expuesta con la supuesta propiedad del senador Gerardo Fernández Noroña.
No hay registro en los libros del municipio como propietario y así como él decenas en ese municipio, donde se abusa, se depreda su riqueza natural.
Habría que tener consecuencias legales para todas las partes involucradas, autoridades de todos los niveles, constructoras y hasta los líderes comunales que con engaños o a sabiendas, permiten la invasión de las “áreas protegidas”.
Veremos el desarrollo de este caso de evidente violación a las leyes y sus resultados.
