MÚSCULO GRINGO. Ahora que el tema de la seguridad fronteriza entre Estados Unidos y México se ha tornado tema central sobre la mesa, la presencia militar se siente cada vez más en la zona entre ambos países.

En las últimas horas se dio a conocer que el USS Spruance, un destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke, fue enviado desde la base naval de San Diego a la Costa Oeste para reforzar la seguridad en el Pacífico.

Previamente, el USS Gravely fue desplegado en el Golfo de México (o Golfo de América, como pretende llamarlo Donald Trump), con la intención de aumentar la vigilancia en la zona como parte del combate al tráfico de drogas.

En palabras del teniente general Alexus Grynkewich, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto, ambos destructores tendrán la tarea, junto con la Guardia Costera, de interceptar cargamentos de droga que se muevan por agua desde el sur hacia Estados Unidos.

Resulta importante destacar que los dos buques son unos auténticos “monstruos” por su capacidad de armas, algo que únicamente se ha visto desplegado activamente en zonas de conflicto como Medio Oriente.

SÓLO TRES DETENIDOS. Las fosas clandestinas del rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, han sido nota nacional desde que se dio a conocer que un número desconocido de personas fue “desaparecido” en este sitio.

Ayer la FGR anunció una detención más, con lo que suman tres relacionadas al caso. Dos de los detenidos son ex policías, los cuales se encargaban del adiestramiento criminal en este sitio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp