LO MISMO. Nuevamente la mano del hombre causa graves problemas: incendios forestales difícil de controlar y liquidar.
Desde la noche del martes, brigadistas luchan contra el fuego que se salió de control. Al corte de anoche, se informó que se mantienen activos cinco incendios, dos de ellos en Cuernavaca y tres más en Tepoztlán. Se liquidó al 100 por ciento el incidente en Huitzilac.
El de Tepoztlán el cual se ubica en la localidad de Amatlán con límites con San José de los Laureles en Tlayacapan.
Se ubica en una zona de riscos con cantidad de material combustible acumulado que no se ha quemado desde hace más de 10 años. Su control y combate se ha complicado.
En el incendio de la Colonia del Bosque al norte de Cuernavaca, se logró un avance del 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación gracias al trabajo de 80 brigadistas oficiales.
En la comunidad de Chamilpa, se tiene el 100 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación logrado por parte de los Zacatuches de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
¡AGUAS! La próxima semana comienzan los cortes de agua a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca, por trabajos en 22 pozos.
Las colonias afectadas serán Lagunilla, Chipitlán, Rancho Cortés, Lomas de Cortés, Antonio Barona, Chapultepec, Jacarandas, Alta Vista, Delicias, Lomas de Ahuatlán, Texcaltepec, Ocotepec, Rancho Tetela, Tetela del Monte, La Cañada.
La suspensión del agua será hasta por siete días y serán dos colonias por semana. No se podrá saber si la falta de agua será por la rehabilitaciión, o por no abrir las válvulas a cargo de los trabajadores del SAPAC.
