LO LEGAL Y LO MORAL.

Más de 30 alcaldes de Morelos estarán en posición de buscar alargar su estancia en la presidencia de sus municipios por la vía de la reelección, de acuerdo con lo que informó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Por supuesto que la ley los ampara y técnicamente están en condiciones de hacerlo, no hay nada legal que se los impida. En total son 33 ediles los que tienen la puerta abierta, ya que los otros tres restantes ya están terminando su segundo periodo y no pueden cumplir uno más.

Falta tiempo para que se definan con certeza las candidaturas a las alcaldías, pero ya es momento de que empiecen a levantar la mano aquellos que tienen aspiraciones.

Eso pasó con José Luis Urióstegui, el flamante presidente municipal de Cuernavaca que ya dijo, como no queriendo la cosa, que sí estaría dispuesto a seguir en el puesto otros tres años.

Claro, a él no le cae nada mal la idea. Los que llevan las de perder son los habitantes de la capital morelense que tendrían que lidiar un trienio más con las ocurrencias y tropiezos del edil. Y de su gabinete, que no hay que olvidarnos que ellos son “cómplices” de que la ciudad de Cuernavaca esté hundida.

En casos como este es donde lo moral debe imponerse a lo legal. No estaría de más que algunos alcaldes hagan un buen examen de conciencia sobre los resultados que están por entregar de estos tres años que ya tuvieron la oportunidad de gobernar.

Si fueran sinceros, aunque sea consigo mismos -ya no pedimos más- encontrarían que los reclamos ciudadanos están bien fundados. Estas próximas elecciones no deben ser escaparate de los mismos actores políticos que ya demostraron incompetencia. Tantita moral, por favor.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp