¡LLEGARON LAS LLUVIAS!. Tanto nos quejábamos del calor que estaba azotando a Morelos, llegaron las lluvias y no tardamos en empezar a quejarnos de las inundaciones que empezarán a registrarse en diversos puntos.

En el caso de Cuernavaca, las lluvias están exponiendo la falta de mantenimiento a las barrancas y la ausencia de limpieza en coladeras y desagües, así como las calles llenas de cráteres de nuestra querida “Cuernabaches”.

Claro que la ciudadanía tiene parte de la responsabilidad en esto por tirar basura a diestra y siniestra, pero el ayuntamiento encabezado por José Luis Urióstegui sigue sin poder resolver de manera efectiva la recolección de basura y el encarpetamiento de las calles.

Así que si se les inunda la calle, no le echen la culpa sólo a Tláloc.

BLOQUEO AL ORO VERDE. Hace días, Estados Unidos ordenó el cierre de la frontera a la exportación de aguacate y mango provenientes del estado de Michoacán, una entidad en la que la agricultura funge un papel importantísimo en la economía local.

El veto a ambos frutos surgió por un incidente de seguridad con dos inspectores del Departamento de Agricultura de EU (USDA), los cuales fueron agredidos en la comunidad de Paracho.

El “castigo” de Estados Unidos implicó que se dejaron de enviar alrededor de 75 millones de dólares en aguacate y mango, de acuerdo con estimaciones de algunos productores, lo que implica pérdidas enormes para el sector.

Durante los días del veto, algunos agricultores intentaron mover sus mercancías en el mercado local, pero las ganancias no era equiparables. Miles de cortadores también dejaron de recibir sus pagas. Después de 10 días, EU levantó el veto. Manotazo sobre la mesa en temas de comercio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp