LLAMADO. El llamado de las autoridades de procuración de justicia no solo es para protección civil municipales y Sedena, sino que debe ser para los organizadores de las fiestas patronales, autoridades municipales, iglesia, a colaborar en la protección de quienes dan color y alegría a los festejos.

Vigilar más de cerca los talleres en los que se elaboran artefactos a base de pólvora, para prevenir una tragedia similar en un futuro, indicó FGE.

Sabiendo que algunos no solo son talleres sino también casas habitación, los involucrados deben colaborar en la seguridad de los artesanos, para beneficio de todos.

Si tienen la característica de clandestinos, no lo son del todo, hay quienes saben como contactarlos y las condiciones en que elaboran los artefactos. Es su deber colaborar a la seguridad y evitar tragedias como la ocurrida en Totolapan.

SEQUÍA. “En estos momentos estamos cruzando los dedos para que los frentes fríos, huracanes y corrientes de aire lleguen a los mares y nos traigan un poco más de agua para que podamos sacar una buena cosecha”, afirma la titular de Sedagro.

Se prevé que sea una temporada más difícil para el campo; sin embargo, señala que se están preparando con capacitación a través de los núcleos agrarios y directores agropecuarios.

Por lo pronto, los seguros de siniestros ya están contratados, por lo que esperan ver cómo se va dando el temporal.

El Monitor de Sequía de Conagua señala que hasta el 15 de marzo, el 68.5 por ciento del territorio morelense presentó una sequía moderada, mientras que el restante 31.5 por ciento condiciones de anormalmente seco.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp