Una de las prioridades que todo gobierno municipal debe atender de manera urgente, porque también es algo que afecta a los ciudadanos en su día a día, es el suministro constante de agua potable.

Cuernavaca se vuelve a poner en la mira ante el riesgo que existe de que decenas de colonias se queden sin el servicio del vital líquido y tal parece que el ayuntamiento que preside José Luis Urióstegui solo está cruzado de brazos, esperando a ver qué pasa y si algún milagro los salva.

Está claro que el problema le quedó grande desde un principio, pero al menos debería avisarle a los vecinos de la capital que almacenen agua en donde puedan porque así como van las cosas, son altas las probabilidades de que el suministro se caiga por varios días, esperemos que no por semanas...

Si bien el tema del agua es algo que afecta directamente a los habitantes de Cuernavaca, recordemos que este problema va a traer otros más consigo.

Los afectados están en todo su derecho de reclamar y una de las maneras de presionar, ya sabemos que son los bloqueos. La ciudad puede paralizarse por completo si consideramos que los vecinos de cada colonia en donde no tienen agua van a tomar alguna vialidad importante.

Es decir, la falta de capacidad en el ayuntamiento de Cuernavaca para encontrar una solución a la falta de pago de energía eléctrica en los pozos del SAPAC seguramente afectará a los municipios aledaños y a las personas que diariamente tienen que trasladarse a la capital. No se vale.

En este problema deberían usar los recursos que están sacando con la aplicación del alcoholímetro. Que se vea que sirve de algo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp