La mano que mece la cuna. Ahora que Morena es una potencia imparable en las urnas, las fuerzas políticas que antes eran rivales están buscando aliarse para tratar de hacer la lucha más pareja de cara a las elecciones del 2024.

Y es válido, por supuesto. Lo que deja mucho a desear son ciertos actores que definitivamente no dejaron una buena huella a su paso por gobiernos anteriores y que ahora buscan “colarse” entre la multitud de la oposición.

Entre ellos hay algunos más evidentes que otros, aquellos que se la pasan despotricando contra el gobierno en turno sin querer ver el tiradero que dejaron cuando se marcharon del puesto que tenían en el gobierno.

Esos que quieren mover los hilos tras bambalinas, ni caso tiene que se quieran ocultar porque la gente ya los tiene bien identificados. Y a propósito, bien haría la oposición en deslindarse de estos “impresentables”, si es que quieren de verdad captar los votos de la gente y plantear una estrategia real en favor del pueblo.

SIGUE SIN OLVIDARSE. Ayer se conmemoró ese trágico 2 de octubre cuando los estudiantes fueron reprimidos violentamente por el gobierno federal de 1968.

En la Plaza de las Tres Culturas, el epicentro de la desgracia, contó con la presencia de 4 mil 500 marchistas que recordaron los 55 años de la masacre.

En Morelos también hubo manifestaciones al respecto. Es vital que las nuevas generaciones sigan recordando este día para que la lucha de aquellos jóvenes siga teniendo sentido y que tantas vidas que se perdieron, no hayan sido en vano.

Ojalá que nunca más en la historia de nuestro país tengamos que vivir un episodio igual.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp