En Morelos, el 60 por ciento de la población no cuenta con acceso a servicios de salud. Con la llegada de IMSS-Bienestar, más de un millón de personas sin seguridad social se verán beneficiadas con atención médica y medicamentos gratuitos.

Eso quedó de manifiesto durante la puesta en marcha del modelo IMSS-Bienestar en el municipio de Temixco, en un hospital que tiene casi 14 años en servicio, encabezada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

IMSS-Bienestar hizo una primera inversión importante de 10 millones de pesos en monitores de signos vitales, camillas, camillas neumáticas, carros rojos para áreas de urgencias en el estado, informó el director general del IMSS.

Para este año se tiene programado un proyecto de sustitución de equipo también en las unidades, en los centros de salud y en los hospitales, por 236 millones de pesos, para adquirir dos mil 236 bienes, dos mil 236 equipos, desde los más grandes hasta los más pequeños, todos necesarios.

Asimismo, informaron que hoy empieza también la contratación de 84 profesionales de enfermería, personal de enfermería que necesitamos para mejorar la atención.

De acuerdo al secretario de Salud federal, se modernizarán, rehabilitarán, equiparán las 216 unidades de salud, a transferir en los 36 municipios que conforman este estado, que son 205 de primer nivel, 11 de segundo nivel y dos de tercer nivel.

El Hospital General de Temixco, donde iniciará el IMSS Bienestar, se dijo, la cobertura alcanza a 200 mil habitantes, y llegan de tres municipios más.

Junto con éste entrarán en operación los hospitales generales de Tetecala, Axochiapan y Ocuituco.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp