HUESO EN LA CAPITAL
Quien ya formalizó sus aspiraciones políticas de cara al 2024 es el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, quien quiere gobernar la Ciudad de México.
Este lunes se registó como aspirante por Morena y dijo que hoy estará dando más detalles sobre la propuesta política que tiene entre manos.
Con él ya suman tres aspirantes por Morena a dirigir la capital. Clara Brugada y Omar García Harfuch, quienes claramente tienen una ventaja amplia entre los votantes.
La duda aquí es: ¿Qué habrá motivado a López Gatell a querer buscar un puesto de elección popular tan importante como es la capital del país?
¿Cree haber hecho un buen trabajo con el manejo de la pandemia? ¿Pretende dirigir una entidad tan importante con la misma inconsistencia que mostró en la contingencia sanitaria?
Porque fuera de lo que diga el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha defendido a capa y espada al subsecretario, es claro que una buena parte de la población mexicana no está de acuerdo con que López Gatell haya hecho un buen trabajo al enfrentar la crisis provocada por el Covid-19.
TANTITA CORDURA.
Precisamente sobre este asunto viene a colación la necesidad de que ciertos actores políticos sean realistas sobre su panorama en la contienda electoral.
Porque sí, hay muchos que sólo van a buscar que su nombre esté en la papeleta porque su ego se los exige, pero la verdad es que el electorado ya ni los recuerda o tiene muy malas referencias de su desempeño en cargos públicos.
De verdad que no tiene mucho sentido que se apunten, pero en fin... ¿Quién les va a hacer entender que ya no figuran?
