HECHOS VIOLENTOS. Ayer, la capital morelense vivió un momento de crisis que lo puso en las noticias estatales y nacionales y aunque a muchos les guste echar leña al fuego, hay dos cosas que se pueden resaltar de este lamentable suceso.

La balacera en el IMSS fue un hecho que no se podía prevenir, aún cuando sea del gusto público repartir culpas a las autoridades de todos los niveles, no hay manera de “adivinar” un hecho así.

En cuestión de minutos, la zona estaba completamente topada de policías locales, estatales, elementos de la Guardia Nacional, militares y hasta de la Fiscalía. La reacción fue buena. Por supuesto que no pudo ser inmediata, pero es lógico, no podrían haber estado “esperando” a que pasara algo.

En crisis como esta, en otros estados e incluso otros países, las autoridades se han visto rebasadas por completo, sin saber qué hacer, sin poder actuar. Que pudo haber sido mejor, claro, pero sí se actuó.

Ahora lo que sigue son las investigaciones, el tejido fino para poder dar con el paradero del responsable de estos hechos de violencia, pero ahí la pelota ya cae en terreno de la Fiscalía.

DE REVERSA.

Volviendo ahora a la política internacional que hemos estado comentando los últimos días, tenemos más “carnita” del presidente electo de Estados Unidos.

Entre sus primeras declaraciones, Donald Trump ya está cimbrando la relación con otros países, incluido México, ya que advirtió que entre sus primeras acciones en la Casa Blanca estaría cerrar de nuevo la frontera con nuestra nación, además de que retomaría su política migratoria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp