GUERRA TERRESTRE. El presidente estadounidense Donald Trump le tiene declarada la guerra a los cárteles de la droga y la ofensiva que lanzó en el mar Caribe ha dado resultados significativos en las últimas semanas.
A pesar de tener abierto el frente por agua, tal parece que al mandatario esto no le es suficiente y este domingo, durante la conmemoración del 250 aniversario de las Fuerzas Armadas, anunció que la “guerra” podría extenderse ahora por tierra.
Fiel a su estilo de generar polémica, estas declaraciones ponen más tensión a la política internacional, ya que si bien las acciones están enfocadas más en tráfico proveniente de Venezuela, por su pleito con Nicolás Maduro, abren la posibilidad de que quiera meter la mano en nuestro país.
Y por si fuera poco, el tema con las organizaciones criminales no es el único que está generando escozor, ya que apenas la noche del sábado ordenó el despliegue de 300 soldados de la Guardia Nacional en Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.
Cabe recordar que Chicago también es una de las metrópolis que concentran un mayor porcentaje de inmigrantes. Ayer mismo, 37 ilegales fueron capturados en un edificio de apartamentos en el South Side.
De esta manera, mientras Donald Trump intenta extender su mano armada en el extranjero justificando el combate al crimen organizado, al interior del país también está imponiendo un ambiente marcial, sobre todo en estados o ciudades que cuentan con gobiernos demócratas. 
Estados Unidos está aplicando el “todos contra todos”. Ojalá que no embarre más a México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp