FORMAL. El presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Hertino Avilés Albavera, presentó a la ciudadanía un panorama general de los retos que enfrenta para este año.

Desde reponer las verificaciones que no se hicieron durante 2023, hasta establecer líneas de acción que incidan en la sociedad y estimulen su participación en asuntos político.

Ayer, ante medios de comunicadión, el comisionado presidente Hertino Avilés habló de retos y desafíos del organismo de transparencia.

A grandes rubros indicó que en los planes está, además de las verificaciones y su publicación, está abatir los temas de rezago y mejorar los tiempos para adecuarlos a la norma.

Dijo que se busca trabajar para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones de la Ley de transparencia.

Aun cuando ningún otro comisionado lo acompañó, el presidente del IMIPE indicó que trabajarán en cinco ejes principales para limpiar la cara al instituto.

SEGURIDAD. La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz analizará la estrategia de seguridad que hay en la entidad, dio a conocer el gobernador interino, Samuel Sotelo Salgado.

En coordinación con la Oficina de la Gubernatura, trabajan para buscar un encuentro con el Congreso local y los municipios, con la finalidad de buscar la relación y comunicación que debe existir, sobre todo en medio de este proceso electoral.

Sobre todo, dijo, planteará hacer un cambio en la estrategia de seguridad para contener el incremento de los homicidios dolosos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp