EXHIBEN. En Cabildo Abierto, representantes de asociaciones defensoras de animales reclaman al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado el mal uso de os recursos en el tema del acopio canino y las campañas de esterilización.

Al alcalde no le importan los señalamientos o las peticiones de los sectores sociales, a diferencia de lo que resaltó en su segundo informe, de que gobierna escuchando a la gente.

Le reclamaron que no se ve el millón y medio de pesos destinado para mejorar las instalaciones del acopio canino, así que le exigieron cuentas.

La Fiscalía ambiental aún tienen una parte de los animales en una casa de zona residencial con las consecuentes quejas de los vecinos por las malas condiciones en que se encuentran.

Reclamaron las animalistas que la Fiscalía Ambiental ha cerrado los espacios as estas organizaciones para pasear a los perros; bueno, le echaron en cara que ni siquiera los bañan.

Y el escándalo. Le recriminaron a Urióstegui Salgado que pagó a otra institución, en campaña de esterilización, y le pagaron 45 mil pesos por sólo 89 esterilizaciones.

DISCRIMINACIÓN. El alcalde José Luis Urióstegui tampoco cuenta con programa de apoyo para la gente en situación de calle.

El municipio es el más cercano a este problema, pero se lava las manos, ni el área de Protección Civil ni el DIF meten las manos en ese asunto, a diferencia de otras administraciones municipales que asumen responsabilidades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp