El capricho. No hay elementos suficientes, no tienen patrullas, no tienen buen armamento, no tienen equipo; es la Policía de Cuernavaca, denominada Seprac Cuernavaca. 

Desde el inicio de su administración el alcalde fifí, José Luis Urióstegui Salgado, nunca se pronunció por adherirse al Mando Coordinado, con el que operan los demás municipios, hoy da declaraciones de lamento, porque la estrategia que presumía no da los resultados.

Hace un año exactamente, en plena campaña, José Luis Urióstegui se reunió con empresarios afiliados a Canaco, a quienes les aseguró que tenía mucha experiencia en materia de seguridad.

Se vendió:

“Fui director de la Policía Municipal de Cuernavaca, fui subsecretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado y Procurador de Justicia del Estado; soy el candidato que más experiencia tiene en la seguridad pública”.

Que se aplique. El municipio de Cuernavaca es el responsable de la seguridad pública, y no obstante al ser el único que no forma parte del Mando Coordinado se le apoya, por lo que no hay pretextos para no atender el problema, dijo el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al ser cuestionado acerca de los lamentos del edil capitalino, Urióstegui Salgado.

En frase dijo: “Perdón, pero que el alcalde no quiera poner pretextos, el decidió no entrar al Mando Coordinado, pero sin importar esto lo vamos a seguir ayudando por el bien de la gente de Cuernavaca”.

Telecomm se convierte en Financiera para el Bienestar, aunque seguirá ofreciendo los servicios de telegramas, giros, y se fortalecerá en el envío de remesas, anunció AMLO.

En síntesis: Va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos; va a ser la única institución pública para entregar créditos a la palabra y Tandas para el Bienestar. Y ahí vamos a crear un centro de atención a migrantes que quieran regresar.

Por: Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp