DESCARO. El comisionado presidente del IMIPE entregó su primer informe de labores al Congreso, donde todo fue avance en la labor que realizan, pero se ha conocido que no hay disciplina en el reporte de los recursos.
El informe de los viáticos que reciben para ser invertidos en representación, no existe. Las facturas corresponden a gastos de vacaciones, comidas, pero ninguna de carácter laboral.
Ayer, el comisionado presidente dijo ante diputados que los comisionados mantienen la disposición de participar en las nuevas rutas que favorezcan la transparencia y la rendición de cuentas.
Ponderó la experiencia y trabajo, lo cual, “más que servir a intereses particulares, debe beneficiar al pueblo de Morelos”.
REZAGO. Igual que en la Fiscalía Anticorrupción se dejó un importante rezago de investigaciones contra ex funcionarios, en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecusión del Delito de Feminicidio.
La ex titular estuvo más de cinco años en el cargo, y tras una revisión interna de los resultados fue removida.
Las quejas de familiares de víctimas de feminicidio han sido constantes ante la falta de resultados. Activistas han denunciado que la impunidad prevalece tras estos crímenes y critican la falta de diligencia en la búsqueda de mujeres que se reportan como desaparecidas.
Ojalá que así como se suceden los delitos de feminicidio en Morelos, haya eficiencia para lograr judicializar los casos, porque ahí se detienen, los jueces alegan falta de pruebas y quedan impunes.
