DEFENSA O ATAQUE. El dirigente sindical de los trabajadores académicos de la UAEM se dirige hacia la ex secretaria general, aspirante a la Rectoría, como “desesperada por haber agotado sus argumentos, ideas de trabajo y labor de convencimiento”.

El sindicalista involucra al rector Gustavo Urquiza al señalar que “uno de sus dos funcionarios que se encuentran de permiso” ha iniciado ataques contra la organización que él representa. Con un velado reclamo, chantaje, que no denuncia, le recuerda “la solidaridad para recuperar” esta casa de estudios y limpiar su honorabilidad.

Enlista trabajo en pandemia, sismos, huelgas, “todo para que en conjunto con usted”, se lograra estabilizar la universidad. Y le pide exhortar “a sus funcionarios en permiso” a “dedicarse a trabajar en lugar de perder su tiempo”, y “en virtud de que el proceso actual de la elección de la rectoría discurre únicamente entre universditarios”.

El sindicalista se siente atacado luego de que líderes de opinión descubrieron el verdadero papel del dirigente; “Este “dictador” sindical se ha mantenido por varios periodos en esta privilegiada posición, desde la cual ha tejido una red con la que presume tener el control de varias facultades”. “Y ahora se jacta de ser la persona de la que depende la elección del siguiente rector o rectora”.

Solo que olvida que en 2019, académicos pidieron anular la elección de Mario Cortés Montes por irregularidades, ya que no se permitió el registro de más planillas.

Y en sus tres periodos, es quien más veces ha llevado a huelga a la Universidad Autónoma.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp