La pifia. Durante una conferencia de prensa, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, se jactaba de que uno de los 14 objetivos prioritarios había sido abatido, aunque no por las autoridades.
Pero al comisionado le pasaron mal los datos, pues se refirió al hombre que fue baleado el jueves en la colonia Las Granjas junto con su hijo, de nombre José Mario Porcayo Tolentino, líder del CJNG, cuando iba con su familia, resultando también fallecido su hijo pequeño.
Una ficha policial confirmó que efectivamente se trató de Porcayo Tolentino, aunque el hecho donde falleció no fue el que acaparó toda la atención ayer por la tarde, el de la colonia Las Granjas, sino uno posterior, ocurrido en la colonia Carolina.
El comisionado, quien debería ser uno de los hombres mejor informados de Morelos, dio a la prensa datos incorrectos sobre un hecho delictivo...
Ola de crímenes. Sobre los 14 homicidios que se registraron en la capital de Morelos en un periodo de 24 horas, el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz, los atribuyó a pugnas entre células delictivas, aunque las primeras indagatorias en algunos casos refirieron que las víctimas fueron ultimadas como consecuencia de asaltos.
El vicealmirante indicó que hasta el jueves eran 14 los jefes de grupo delictivo que están en la mira del sistema de seguridad y justicia del Estado; cinco de los cuales tienen una orden de aprehensión en su contra y uno de estos, sin señalar quién, habría sido ultimado durante la misma jornada roja que tuvo Cuernavaca, por la que la cifra se habría reducido a 13.
En la rueda de prensa en la que vinculó al alcalde de la capital por el tema de seguridad, el Gobernador cuestionó al diputado Julio César Solís Serrano por haber declarado a la prensa el estatus de la investigación sobre el feminicidio de Evelyn, en Cuautla. Aseguró que el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano “cometió un delito”.
Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / local@diariodemorelos.com
