De plena confianza para la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca son los funcionarios detenidos ayer por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Presuntamente Hugo y José Alfredo están involucrados en el homicidio de quien fue presidente del Club Rotario Cuernavaca Obregón.
Ocupaban cargos de alta responsabilidad en Seprac, como la dirección del C4 y de la Policía Cibernética. Trabajaban con ella desde que fue secretaria de Seguridad en el gobierno estatal del sexenio anterior.
De por sí el de Cuernavaca ha sido un gobierno muy cuestionado por los cuernavacenses y visitantes por su falta de capacidad en todas las áreas, y principalmente en la de seguridad, y con esto queda en entredicho la responsabilidad en la designación de mandos y ciertos trabajadores.
NO AJUSTAN. Y hablando de responsabilidad, pues no la hubo en el alcalde de Cuernavaca al comprometerse a pagar a la CFE seis millones de pesos restantes por la energía consumida en los pozos de SAPAC.
Dijo que esa cantidad ahora se empareja con el pago de la nómina del organismo, que es de una cantidad similar.
El mes pasado el alcalde enfrentó la indignación de la ciudadanía por falta de agua, ante los cortes de luz que dejaron sin funcionar los equipos de bombeo.
Hoy justifica la falta de agua en varias colonias, con el argumento de que es un problema “normal y permanente”, pues los pozos necesitan de mantenimiento y las bombas se descomponen y se tiene que reparar, y con ello, cerrar las líneas para realizar los trabajos de reparación.
