¿CUÁL ES el nivel que sigue? José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca con licencia, tiene como slogan de su campaña “Vamos al nivel siguiente”.

Y es que la más reciente encuesta del INEGI (Encuesta Nacional sobre Seguridad Urbana) colocó a Cuernavaca entre las cinco más peligrosas del país.

El delegado de INEGI en Morelos señaló que hubo un aumento en la percepción de inseguridad, “estamos en 87, cerca de 90, de cada cien personas que perciben la inseguridad, como importante”, principalmente en el área metropolitana de Cuernavaca

En la encuesta se preguntó a ciudadanos si si fueron testigos de alguna conducta delictiva o antisocial en las inmediaciones de sus hogares.

El 59.2% respondió haber visto el consumo de alcohol en las calles, seguido de robos y asaltos, con 49%.

MEDIO AMBIENTE. La asociación Guardianes de los Árboles denunció a través de un comunicado en sus redes sociales que ha presentado diversas y constantes denuncias a la Fiscalía Ambiental por la tala de árboles en Cuernavaca.

“Pero al parecer, la tala no se detiene. La tala de árboles la realizan tanto ciudadanos, como empresas inmobiliarias con o sin permiso del Ayuntamiento”, precisa.

Señala que la mecánica de las empresas inmobiliarias es comprar o rentar predios -en el mayor de los casos terrenos arbolados- para construir torres departamentales, “que, al parecer, es lo que está de moda”.

Guardianes de los Árboles ha detectado varios predios donde han sido talados árboles, incluso, hemos detectado que varias de estas construcciones no cuentan con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp