MENSAJE. El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró ayer al morelense Rabindranath Salazar Solorio como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, en sustitución de César Yáñez Centeno, que a su vez va para la subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob.

La toma de protesta fue presidida por el delfín obradorista, el buen amigo y compañero de lucha del Presidente AMLO, el también destapado para la presidencia de la república, Adán Augusto López Hernández. El movimiento hecho por el mandatario federal parece llevar mensaje, toda vez que Rabin llega a esa zona del poder.

Puede ser también una señal desde Palacio Nacional para apaciguar las aguas que en Morelos se empiezan a mover. Cuestión de enfoques, pero el movimiento sí trae señales, aunque ya dijo César Raúl Ojeda Zubieta, el presidente provisional en Morelos, que todo se definirá en las encuestas.

CONVERSIÓN. Ayer se formalizó en el Conngreso la iniciativa que busca prohibir en Morelos las terapias de conversión o corrección sexual en niños y adolescentes.

Siete estados han impuesto pena corporal y multas para  quien imparta las terapias. 

En Morelos, hay historias de terapias, relacionadas a la Diócesis. A nivel incluso internacional se señala que en Cuernavaca tiene su dirección ‘Exodu’. Su dirigente señala que la homosexualidad masculina tiene que ver con la ausencia de la figura paterna.

En el combate a los Ecosig (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género) la ONU emitió una guía para profesionales de la salud mental en México.

Esto, para que cuenten con recursos necesarios para combatir la violencia contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, intersexuales y otras variantes de la diversidad sexual, pues no hay nada que curar, dice textual.

En México, los estados de Tlaxcala, Colima, Zacatecas, Yucatán, Baja California Sur, Estado de México y Ciudad de México cuentan con legislación.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp