CERO TOLERANCIA. En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas en Morelos”. 

Como parte de la conmemoración de la fecha, se llevó a cabo un foro para dar a conocer a la población los mecanismos para la protección de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes.

De acuerdo al INSP, “es evidente que la violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz”. 

Y la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de no dejar que nadie se quede atrás, no podrá cumplirse sin primero poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Datos del INSP revelan “que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar durante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia asociada con el SARS-CoV-2”.

NOVIAZGO. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 467 votos, el dictamen que adiciona un segundo párrafo al artículo 7 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para considerar como violencia en el ámbito familiar la que se genere durante el noviazgo.

La violencia en el noviazgo, subraya el documento validado, se presenta de forma cíclica en un círculo de dependencia en el que, tanto el hombre como la mujer, se encuentran atrapados y con el paso del tiempo se intensifica.

Precisa que el concepto de familia no se limita solamente a aquellas personas que tengan una relación de derecho (concubinato y matrimonio), sino también a una relación de hecho como el noviazgo.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp