CAMPAÑA. En un momento en que la salud pública se enfrenta a desafíos cada vez mayores, la reciente campaña de la Secretaría de Salud contra el dengue es una respuesta oportuna.

Con un enfoque centrado en la prevención y la educación, esta iniciativa no solo busca empoderar a los ciudadanos con el conocimiento necesario para evitar la picadura del mosquito Aedes aegypti, sino también alertar sobre los signos que requieren atención médica inmediata.

El dengue, transmitido por este mosquito, no es un enemigo que pueda tomarse a la ligera. La proliferación de cuatro serotipos diferentes del virus —DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4— ha intensificado el riesgo, especialmente con el regreso del serotipo 3, que había estado ausente en el país por varios años.

Este regreso ha debilitado la inmunidad de la población, aumentando el potencial de cuadros graves de la enfermedad, sobre todo en niños.

La campaña de difusión tiene un doble propósito: primero, instruir a la población sobre las medidas preventivas que pueden tomar en su vida diaria para protegerse. Segundo, informar sobre los signos que deben llevar a una consulta médica urgente.

Además, Salud ha implementado el Protocolo de Atención Médica, una herramienta esencial para el personal sanitario.

Este protocolo proporciona el manejo de pacientes infectados con el virus del dengue, adaptadas al comportamiento actual de la enfermedad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp