A CAMPAÑA. El resto de candidatos y candidatas comenzarán hoy su campaña político electoral, más electoral que política, pero de cualquier forma se conocerán nuevos talentos y en otros casos se verán las mismas caras.

Para enmarcar estos eventos, hoy estarán cerradas al paso vehicular varias calles céntricas; Hidalgo, Gutemberg, Vicente Guerrero y parte del boulevard Benito Juárez. También, Nezahualcóyotl, entre las calles Miguel Hidalgo y el Callejón Jorge Cázares Campos.

El resto, representan cuatro mil 116 candidaturas que saldrán a las calles para pedir el voto ocupar uno de los 240 cargos de elección popular.

Algunos arrancarán la carrera este 15 de abril, por la mañana o la tarde, otros el próximo 17 y en el transcurso de la semana.

Incluso se espera la visita esta semana de la candidata Xóchitl Gálvez.

Con esta etapa, viene el riesgo de cometer algún delito electoral, esto es, acciones u omisiones que lesionan oponen en peligro, la legalidad del proceso. Quien caiga en esos ilícitos pueden ser denunciados incluso por la ciudadanía a la Fiscalía General de Justicia.

Por otra parte, en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana está rezagado el trabajo. La presidenta dijo que todo iba sobre rieles, pero en el área de atención a denuncias, va lentísimo todo.

ADVERTIDOS. La secretaría de Administración del Gobierno de Morelos destacó que los servidores públicos que deseen participar en actos políticos podrán hacerlo, pero fuera de horarios laborales y en sus días de descanso, además no podrán hacer uso de recursos públicos para apoyar candidatos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp