Ayer por fin se dio pase Paquete Económico 2025 por un monto total de 38 mil 196 millones 379 mil 407 pesos, lo cual fue celebrado abiertamente por la Gobernadora Margarita González Saravia.
Por supuesto que es algo que hay que destacar, a pesar de que la suma fue menor a lo que había pedido el Estado, ya que se estarán atendiendo temas prioritarios que necesitaban urgentemente de una inyección de recursos.
Entre los apartados que fueron atendidos está el de seguridad, que recibirá mil 863 millones de pesos, a fin de concretar el aumento de sueldo a los policías y la renovación del C5, que de acuerdo con el diagnóstico de la SSPC, requería más tecnología para poder operar correctamente y dar resultados.
La UAEM también se verá beneficiada con más de mil 300 millones de pesos, los cuales tendrán que ser distribuidos concienzudamente para dar solución a la crisis financiera que ha estado enfrentando en los últimos meses la máxima casa de estudios de Morelos.
Salud, Educación y Desarrollo Agropecuario son otros sectores que destacaron en la aprobación del presupuesto y que podrán materializar proyectos en favor del pueblo.
Y ya que hablamos del pueblo, seguramente no faltará quien quiera seguir echando grilla sobre este tema, de quién ganó y quién perdió, pero no hay que dejar de lado que los únicos que ganan, de fondo, son los morelenses; el beneficio final es para todos nosotros.
Ahora, con los recursos en la mano, toca a las instancias de gobierno poner manos a la obra.
