Y NO, nuestras fuerzas armadas civiles y militares no deberían andar arreando a los transeúntes y comerciantes que incrementan el riesgo de propagación del viejo-nuevo coronavirus en territorio tlahuica.

Ahí ni modo de echarle la culpa a autoridad alguna, porque si bien hay quien se ve realmente imposibilitado para aislarse en casa, también no queda duda de que a algunos otros les ha valido sorbete la indicación.

¿Por qué el personal de seguridad no debe suplicar a los irresponsables que se guarden?, sencillamente porque mientras hacen eso, suceden jornadas negras como 25 de mayo y 7 de junio, con 7 y 6 homicidios.

“POR ÚNICA ocasión habrá solo una verificación al año”, difundió la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, primero, y luego su similar de la Ciudad de México informó que prácticamente hará lo mismo.

Por culpa del COVID-19, los programas para abatir la contaminación que emiten los vehículos automotores se ven trastocados en estas dos entidades de la megalópolis, mientras en Morelos es una incógnita aún.

O sea que en esas dos vecindades será válida una para todo el año entre los que alcanzaron a verificar antes de la arremetida del COVID, y los demás esperarán la reapertura de verificentros en segundo semestre.

TAMBIÉN A la sombra del trabajo en seguridad, salud y medio ambiente, se oculta lo que ha sido de las universidades del bienestar Benito Juárez, que se supone este 10 de junio abre inscripciones a nuevo ciclo.

Acá entre nos se desconoce la suerte de las dos sedes programadas para Morelos, así como la alternativa en cantidad y calidad que estarían siendo para chavos morelenses, pero ahí andan como alma en pena.

De lo que resulte de tomar este sistema educativo, no hay mayores referencias, pero “por si ocupan”, dirían los clásicos, al menos atraen los $2,400 al mes que ofrecen de beca. Ojo a https://www.ubbj.gob.mx

POR CIERTO, ya empezó el tronadero de dedos entre algunos miembros de la UAEM por aquello de que arrancó la carrera de las carencias hacia el cierre de año; ya deberían estar acostumbrados.

Por: E. zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp